Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nobel de la Paz exhorta al ministro británico al diálogo

Nobel de la Paz exhorta al ministro británico al diálogo
20 de febrero de 2012 - 00:00

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, instó al primer ministro británico, David Cameron, a sentarse a la mesa de diálogo con Argentina para solucionar la controversia por la soberanía de las Islas Malvinas.  

En una carta pública, enviada a Cameron, expresó su preocupación por la negativa de Reino Unido a una solución pacífica del diferendo.

En la misiva, con fecha de 16 de febrero, el pacifista argentino recordó que Naciones Unidas, el Comité de Descolonización y organismos regionales reclaman que ambos países encuentren los caminos de solución del conflicto a través del diálogo y vías diplomáticas.

Sin embargo, el gobierno de Cameron se ha manifestado en forma negativa a cualquier solución, lo que calificó de lamentable.

"He leído sus declaraciones y tengo que decirle que es sorprendente su sentido del humor al señalar que Argentina es colonialista "por reclamar sus derechos", ironizó Pérez Esquivel al referirse a recientes expresiones de Cameron que atizaron el roce diplomático entre Londres y Buenos Aires.

La ONU desconoce el derecho de autodeterminación de los Kelper, habitantes de las Malvinas, porque "no son pobladores originarios, sino que fueron transplantados por decisión del coloniaje británico", recordó al aludir a uno de los argumentos de Reino Unido en este conflicto.

En otra parte de la misiva, el Nobel de la Paz cuestionó la presencia del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, en el archipiélago, donde realiza prácticas militares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media