Ecuador, 25 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere periodista Shereen Abu Aqleh cuando cubría una incursión en Cisjordania

La corresponsal de Al Jazeera en los territorios palestinos, Shireen Abu-Aqleh, murió de un disparo mientras cubría enfrentamientos en el sector de Yenín, Cisjordania, según informó este miércoles, 11 de mayo del 2022, el canal catarí en un comunicado.

En el documento, denuncia que lo ocurrido es “claramente un asesinato, en violación de las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes mataron a sangre fría a la corresponsal de Al Jazeera en Palestina, Shireen Abu-Akleh, después de que le dispararan con munición real esta madrugada”.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, en su cuenta de la red social Twitter afirmó que “de acuerdo con los datos iniciales (…) existe una posibilidad significativa de que la periodista haya sido alcanzado por disparos palestinos”. Información que fue reforzada por un comunicado de la Embajada de Israel en España y en el que señala que “la periodista de Al Jazeera Shirin Abu Aqla resultó herida y murió como consecuencia de las heridas, aparentemente, por el fuego disparado por los palestinos, y no por fuego de las Fuerzas de Defensa de Israel”.

Tanto la cadena catarí Al Jazeera y el ministerio palestino de Salud confirmaron la muerte de Abu-Aqleh. Además, otro periodista resultó herido durante los enfrentamientos, según dijeron fuentes hospitalarias y un fotógrafo de la AFP en el lugar.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las autoridades japonesas anunciaron, este martes 5 de abril del 2022, que destinarán otros 100 millones de dólares al envío de asistencia a Ucrania en plena invasión rusa del territorio.

Social media