Ecuador, 04 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia confirma el hundimiento del buque 'Moskva'

Rusia confirma el hundimiento del buque 'Moskva'
BBC
14 de abril de 2022 - 18:51 - Redacción Web

El Ministerio de Defensa ruso informó este jueves 14 de abril del 2022 que el buque insignia de la Flota del Mar Negro, el 'Moskva', se ha hundido mientras era remolcado tras sufrir un incendio a consecuencia de un ataque del Ejército ucraniano.

Durante la noche, las autoridades rusas informaron de un incendio en el buque 'Moskva', que está dotado con misiles de crucero, aunque dieron detalles de su ubicación. Ucrania reclamó la autoría del ataque, que se habría llevado a cabo por proyectiles de tipo 'Neptune', e indicó que los misiles a bordo habían sido destruidos.

"Durante el remolque del crucero al puerto de destino, el barco perdió su estabilidad debido a los daños en el casco recibidos durante el incendio por la detonación de municiones. En condiciones de mar tormentoso, el barco se ha hundido", ha confirmado la cartera de Defensa en un comunicado.

Anteriormente, las autoridades rusas ya habían informado de que la tripulación del crucero ha sido evacuada a otras embarcaciones de la Flota del Mar Negro presentes en la zona. Además, afirmaron que el navío se mantenía a flote y que el armamento de misiles no estaba dañado.

De hecho, esta teoría ha sido defendida por el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, quien ha asegurado que 'Moskva' se mantenía a flote e incluso se podía abrir camino por sus propios medios y, probablemente, se dirigía hacia Sebastopol.

El Comando Operativo Sur de Ucrania, no obstante, ha trasladado que el buque ha sido alcanzado por uno de sus misiles, ha volcado y ha comenzado a hundirse, según ha recogido la agencia ucraniana Ukrinform. Las autoridades ucranianas han apuntado que, efectivamente, el buque estaba "gravemente dañado".

'Moskva' es el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de 'Gloria'. En 1996, el crucero recibió su nombre actual. El principal armamento de ataque de la nave son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media