Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nairobi cierra calles y espacio aéreo por la visita de Obama

Mujeres kenianas posan junto a una fotografía del presidente Barack Obama, en el centro de Nairobi. Foto: AFP
Mujeres kenianas posan junto a una fotografía del presidente Barack Obama, en el centro de Nairobi. Foto: AFP
24 de julio de 2015 - 00:00 - AFP y Prensa Latina

El presidente estadounidense, Barack Obama, emprendió ayer su primer viaje a Kenia desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, para asistir a la Cumbre Mundial de Emprendedores (GES), en Nairobi, ciudad donde las autoridades han reforzado los controles de seguridad al máximo por temor a posibles atentados de los shebab, un grupo yihadista somalí afiliado a Al Qaida.

“El presidente estadounidense es una diana de mucha importancia, así que un atentado, o incluso un intento, permitiría a los shebab ocupar el centro del escenario”, avisa Richard Tutah, experto en seguridad que reside en Nairobi.

Cientos de agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de la seguridad de Obama, llegaron a Kenia en las últimas semanas e inspeccionaron tres hoteles de la capital, el Sankara, el Villa Rosa Kempinski y el Intercontinental.

El comandante de la policía de Nairobi, Benson Kibue, aseguró que se desplegarán 10.000 policías en la capital, esto es un cuarto de los efectivos del país, y que se cerrarán las principales calles de la ciudad este viernes y el sábado.

La aviación civil keniana anunció, por su parte, que se cerrará el espacio aéreo 50 minutos antes de la llegada de Obama y 40 minutos después de su partida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media