Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió Monty Norman, el creador del tema original de James Bond

Murió Monty Norman, el creador del tema original de James Bond
Murió Monty Norman, el creador del tema original de James Bond
11 de julio de 2022 - 15:30 - Redacción Web

Monty Norman, compositor británico y creador del tema musical original de las películas de James Bond, falleció a los 94 años de edad, anunció su página web oficial y varios medios internacionales.

“Con gran tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Monty Norman el 11 de julio de 2022, tras una breve enfermedad”, subrayó un comunicado en la página web.

El tema musical de James Bond fue creado para el primer filme de la saga, El Satánico Dr. No de 1962, pero los productores le pidieron a John Barry que lo modificase porque había algo en él que no les gustaba, pero al fin y al cabo la característica canción que identifica al agente 007 es de autoría de Monty Norman quien lo dejó claro incluso en 2001, cuando ganó un juicio de difamación pues varios medios británicos atribuían a Barry la creación de la secuencia musical.

Norman fue un ícono de la música para el Reino Unido e incluso recorrió toda la nación junto al ‘mítico’ humorista Benny Hill, con quien colaboró en un espectáculo cómico.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de @mybondlife

Además, Monty Norman fue quien compuso temas para que los interpretaran Cliff Richard y Tommy Steel y para su ejecución en comedias musicales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media