Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murdoch tiene otro plan para salvar su imperio

Murdoch tiene otro  plan para salvar su imperio
12 de julio de 2011 - 00:00

El gobierno británico, bajo una creciente presión, buscaba ayer una solución para frenar la compra de la mayor plataforma televisiva BSkyB por parte del magnate  Rupert Murdoch, a la luz del escándalo de las escuchas que ya lo obligó a sacrificar su semanario News of the World.

El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, informó ayer en la Cámara de los Comunes  que ha llevado ante  la Comisión de la Competencia británica  la intención de News International de hacerse con el ciento por ciento de las acciones de BSkyB, a raíz de la controversia creada en el Reino Unido por las escuchas ilegales del dominical News of the World, perteneciente al grupo de comunicación.

Esta decisión se hizo pública cuando el conglomerado de Murdoch acababa de informar de que abandona su intención de convertir en una compañía independiente la cadena de noticias Sky News.

Precisamente, esa propuesta tenía como objetivo evitar que la Comisión de la Competencia investigase la oferta de News International de hacerse con el total de acciones del canal BSkyB, del que ya tiene el 39% de los títulos.

News Corporation había propuesto que Sky News se convirtiese en una compañía controlada por directores independientes y con un consejo editorial independiente, ante los temores de monopolio suscitados en el Reino Unido.

Muchos expertos temen que Murdoch termine por monopolizar los medios británicos si se da luz verde a la compra de BSkyB, que cuenta con diez millones de clientes en el Reino Unido y ofrece cadenas de fútbol, noticias y entretenimiento. En la Cámara de los Comunes, Hunt dijo que la Comisión de la Competencia estudiará ahora la oferta de News International por BSkyB teniendo en cuenta los acontecimientos recientes más relevantes.

La investigación del organismo regulador llevará al menos seis meses, lo que en todo caso supondrá un retraso en las ambiciones de Murdoch. Ayer, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, manifestó su oposición a la compra. “Haga lo que es decente y sensato y reconsidere su oferta por BSkyB”, instó.

Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, opinó que lo deseable sería que News International solucionara primero la crisis actual, antes de preocuparse por su oferta sobre BSkyB.

En la Bolsa de Londres, las acciones de BSkyB retrocedieron ayer  un 5%. El escándalo del News of the World estalló en 2006 al revelarse que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles. 

Entre otros, fueron pinchados los teléfonos de la actriz Sienna Miller  y del ex viceprimer ministro John Prescott.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media