Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujica se reúne con los Castro

Mujica se reúne con los Castro
26 de julio de 2013 - 00:00

El presidente de Uruguay, José Mujica, y de Cuba, Raúl Castro, sostuvieron un fraternal encuentro el miércoles donde destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales, durante una conversación oficial realizada en el Palacio de la Revolución (Cuba).

Los dignatarios resaltaron el avance de las relaciones diplomáticas en los ámbitos político, diplomático, comercial y de cooperación, donde se abordaron temas relativos a la realidad regional e internacional.

De acuerdo a medios locales, en el encuentro participaron, por Uruguay, la senadora Lucía Topolansky y el canciller Luis Almagro; y por Cuba, el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel y el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Mujica también visitó al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Durante el  encuentro  ambos personajes intercambiaron criterios sobre los desafíos que afronta la región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz.

Como parte de su primera visita oficial a la isla, el presidente de Uruguay también  prevé participar hoy en los festejos de la conmemoración en Santiago de Cuba por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional.

A su llegada a La Habana, el dignatario uruguayo rindió tributo al Héroe Nacional José Martí. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media