Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de Chile se pronunció sobre reunión entre sus homólogos de Brasil y Venezuela

 El Presidente de Chile habló sobre reunión entre sus pares de Venezuela y Brasil
El Presidente de Chile habló sobre reunión entre sus pares de Venezuela y Brasil
Foto: Infobae
30 de mayo de 2023 - 18:53 - Redacción Web

Gabriel Boric, presidente de Chile, hizo duras críticas a la reunión entre sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Nicolás Maduro. Lo hizo a su llegada a Brasilia, en el marco de la cumbre de presidentes. 

“Expreso, respetuosamente, que tengo una discrepancia con lo dicho por el presidente Lula, en el sentido de que la situación de los derechos humanos en Venezuela fue una construcción narrativa. No es una construcción narrativa, es una realidad, es grave y yo tuve la oportunidad de ver, vi el horror de los venezolanos. Esta cuestión exige una posición firme”, afirmó el Presidente de Chile.

Además, mencionó que es necesario que regresen los foros multilaterales a Venezuela. “Nos alegra que Venezuela retorne a las instancias multilaterales porque creemos que en estos espacios es donde se resuelven los problemas y no con declaraciones donde solo nos atacamos los unos a los otros”. 

El Primer Mandatario incluso arremetió contra el presidente de Brasil. “Yo me quedé sorprendido cuando se habló de lo que sucede en Venezuela es una narrativa. Si hay tantos grupos en el mundo tratando de negociar para que la democracia sea plena en Venezuela”. 

En la Cumbre de Presidentes participaron los mandatarios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

En este espacio se habló sobre la integración entre los países de América del Sur. Su objetivo es retomar el diálogo y analizar la posibilidad de que la región vuelva a contar con un foro de integración. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media