Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Migrantes fallecidos en accidente de tránsito en México

El accidente se produjo la madrugada del sábado 13 de agosto.
El accidente se produjo la madrugada del sábado 13 de agosto.
Foto: Policía Municipal de Puebla
15 de agosto de 2022 - 10:11 - Redacción Web

Un nuevo accidente de tránsito en el cual habrían resultado lesionados migrantes ecuatorianos se reportó desde el estado de Puebla, en México. Según información oficial, producto de este siniestro fallecieron ocho migrantes y otros diez resultaron heridos. El conductor de la camioneta donde viajaban 18 indocumentados perdió el control del vehículo por una falla mecánica.

Al respecto, desde la Cancillería del Ecuador informaron que se ha realizado el seguimiento al caso y se indicó que son cuatro los ciudadanos que viajaban en el vehículo accidentado.

Según datos compartidos por la Policía Municipal del estado, la madrugada del sábado 13 de agosto del 2022, el siniestro se produjo en la carretera federal en el tramo de Azumbilla, antes de llegar a la gasolinera del municipio de Cañada Morelos, donde se volcó una camioneta, que presuntamente tiene un reporte de robo.

En el automotor se trasladaban a viajeros indocumentados procedentes de Ecuador, Venezuela y Cuba. Personal de la Policía Municipal, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas del municipio de Chapulco, Cañada Morelos, y rescatistas de la Cruz Roja recuperaron a los lesionados, atendieron a los heridos, alrededor de 10 personas. Los cuales fueron trasladados a una casa de salud.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la nacionalidad, edad ni nombres de las migrantes fallecidas. No obstante, en la prensa local del estado de Puebla han señalado que presuntamente habría cinco mujeres adultas, además de una niña y dos niños.

De esta lista, tres adultos y tres niños fallecieron en el lugar, mientras otros dos migrantes murieron en el hospital. Dos mujeres serían de Cuba y entre los niños habría uno menor a los dos años y otro de aproximadamente 10 años.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media