Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sube a 17 la cifra de muertos en naufragio de barco con turistas en EE.UU.

El barco anfibio, que puede desplazarse tanto por tierra como por agua, trataba de regresar a tierra firme cuando un viento fuerte le hizo volcar.
El barco anfibio, que puede desplazarse tanto por tierra como por agua, trataba de regresar a tierra firme cuando un viento fuerte le hizo volcar.
Foto: AFP
20 de julio de 2018 - 11:31 - Agencia AFP

La cifra de muertos en el naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, llegó a 17 este viernes 20 de julio, luego de que buzos recuperaran los cuerpos de las cuatro personas que seguían desaparecidas, dijo la policía.

Otras siete fueron hospitalizadas a raíz del accidente, ocurrido en el lago de Table Rock, en momentos en que el Medio Oeste se vio afectado por violentas tormentas.

Buzos de rescate recorrían este viernes 20 de julio el lago en busca de sobrevivientes o cuerpos, dijeron las autoridades.

Dos de los heridos se hallan en estado crítico, según la rama local del Cox Medical Center, una estructura hospitalaria asentada en Misuri.

El barco anfibio, que puede desplazarse tanto por tierra como por agua, trataba de regresar a tierra firme cuando un viento fuerte le hizo volcar. LLevaba 31 personas a bordo.

El lago artificial de Table Rock, cerca de la ciudad de Branson, en el sur de Misuri, fronterizo con Arkansas, es muy frecuentado por los turistas.

En la región se han registrado vientos de hasta 119 km/h que provocaron caídas de árboles y cortes de corriente, informó Steve Lindenberg, meteorólogo de Springfield, ubicada 72 km al norte de Branson.

Branson, Misuri, es un popular destino vacacional conocido por sus teatros y por la música country, que incluye una atracción de la cantante Dolly Parton inspirada en la Guerra Civil.

La compañía Ripley Entertainment, propietaria del bote, dijo a través de su portavoz Suzanne Smagala-Potts, que hará "todo lo que pueda para ayudar a las familias que se vieron involucradas, así como a las autoridades mientras continúan con las labores de búsqueda y rescate".

El incidente en Misuri se dio en medio de una tormenta que azotó buena parte del Medio Oeste el jueves 19 de julio, según meteorólogos. Varios tornados se formaron en el estado de Iowa, al norte de Misuri, causando heridos y daños a edificaciones aunque sin que se reportaran fallecidos allí. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media