Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mueren 18 civiles y 20 policías en un bombardeo de OTAN realizado en el este afgano

Mueren 18 civiles y 20 policías en un bombardeo de OTAN realizado en el este afgano
30 de mayo de 2011 - 00:00

Al menos 18 civiles y 20 policías murieron en un bombardeo de las fuerzas de la OTAN en Afganistán registrado el jueves, durante una operación en el este que acabó con la vida de 85 talibanes, dijo  una fuente oficial. "Murieron 18 civiles porque los talibanes usaron aldeanos como escudos humanos y dispararon contra las fuerzas afganas e internacionales desde sus viviendas", dijo  Jalaludín Báder, gobernador de la provincia de Nuristán, donde hubo bombardeos.

El ataque se produjo el jueves, en el transcurso de una contraofensiva de las fuerzas de la misión de la OTAN en el país, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), para tomar el control del distrito de Du Ab, atacado por los talibanes.

Varios helicópteros trasladaron a los soldados, mientras la aviación recurría a bombardear las posiciones de los insurgentes, decenas de los cuales resultaron heridos, según Báder.

Una fuente de la ISAF confirmó que sus fuerzas investigan los hechos, que se han conocido después de que se revelase la muerte de al menos 14 niños y mujeres en otro bombardeo de las fuerzas de la OTAN, ayer en la provincia de Helmand (sur).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media