Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 2.000 muertos tras un devastador terremoto en Afganistán

Residentes se sientan en una casa dañada tras el terremoto.
Residentes se sientan en una casa dañada tras el terremoto.
Crédito: Mohsen Karimi/AFP/Getty Images
08 de octubre de 2023 - 09:00 - Redacción Web

Varios terremotos sacudieron Afganistán este 7 de octubre de 2023. Hay más de 2.000 muertos y más de 9.000 heridos, informó la administración talibán. 

Se trata de temblores mortíferos en años en un país propenso a terremotos. 

Los equipos de emergencia continúan con labores de rescate. 

El balance de víctimas mortales aumentó este domingo, ya que a primera hora se situaba en un millar, mientras que la Media Luna Roja afgana cifraba en 400 los fallecidos, según el portavoz, Irfanullah Sharafzoy, aunque ya advertía de que el número podría aumentar, ya que 12 aldeas del distrito de Zindah Jan, epicentro de los temblores, quedaron “completamente destruidas y el personal de la Media Luna Roja Afgana todavía está buscando en la zona y bajo los escombros”. Mientras, los residentes están siendo evacuados a zonas más seguras, indicó Sharafzoy.

Según el periódico El Mundo, los seísmos se produjeron a 35 km al noroeste de la ciudad de Herat, y uno de ellos tuvo una magnitud de 6,3, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El mulá Janan Sayeeq, portavoz del Ministerio de Desastres, dijo a Reuters que había 2.053 muertos, 9.240 heridos y 1.329 casas dañadas o destruidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media