Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vistieron con ropa de mujer a dos hombres en Afganistán para castigarlos

Afganistán es el peor país del mundo para las mujeres, según el Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad.
Afganistán es el peor país del mundo para las mujeres, según el Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad.
Foto: CNN
10 de abril de 2023 - 12:57 - Redacción Web

La humillación pública a manera de castigo volvió a Afganistán. Un video que se ha vuelto tendencia en redes sociales muestra a dos hombres en una plaza de Kabul vestidos con chador, un velo que las mujeres musulmanas usan para cubrirse el rostro y el cuerpo.

Según reportó el portal Infobae, los dos hombres fueron acusados de pequeños hurtos, por lo que un tribunal talibán decidió castigarlos vistiéndolos de mujer. Esta es una humillación muy grande en un país considerado como el peor del mundo para las mujeres, según el Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad.

“Para los talibanes, las mujeres son el símbolo de la de debilidad y la impotencia. Las mujeres sólo están para tener hijos y cocinar para sus maridos. Por tanto, es normal que llevar ropa de mujer sea una humillación innombrable para un hombre. Quieren decir que esos hombres son débiles y cobardes y no merecen ser llamados hombres: son mujeres”, explica Huda Khamoosh, militante afgana de derechos humanos que tuvo que huir del país en 2021 tras la vuelta al poder de los talibanes.

Esta sería una de las decenas de penas y castigos que se han retomado desde que los talibanes recuperaron el control de algunos de los territorios, tras la invasión de Estados Unidos en 2002. En septiembre de 2021, el grupo fundamentalista colgó los cadáveres de cuatro hombres que fueron acusados de secuestro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media