Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un atentado suicida en Pakistán deja al menos 35 muertos

Tras el ataque suicida en Pakistán, ningún grupo se ha reivindicado el hecho
Tras el ataque suicida en Pakistán, ningún grupo se ha reivindicado el hecho
Foto: El País
30 de julio de 2023 - 12:50 - Redacción Web

Al menos 35 fallecidos y más de 200 heridos es el saldo del atentado suicida que se registró en Jar, provincia noroccidental de Pakistán. El hecho se dio este domingo, 30 de julio de 2023.

Nazir Jan, policía que habló a Reuters, señaló que el atentado se dio en un mitín del partido conservador islamista Jamiat Ulema-i-Islam. Por el momento, el hecho no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente de la región.

Ajtar Hayat, jefe de la policía, también ha comentado que el atentado fue causado por un terrorista suicida.

En un video que recorre las redes sociales se observa cómo el hecho generó gran pánico. Se escuchan fuertes gritos y conmoción. Segundos antes se ve cómo al parecer estaban presentado a uno de los líderes del partido islamista.

La gente gritaba e incluso hubo disparos”, añadió uno de los presentes, quien fue citado por el medio El País.

El ministro provisional de Información de esa región fronteriza con Afganistán, Firoz Shah Jamal, indicó que los hospitales y zonas vecinas han sido puestas en alerta máxima. “Estamos intentando trasladar a los pacientes críticos a Peshawar y a otros hospitales con helicópteros”.

Contexto

Pakistán está en alerta por los constantes ataques a la población. Ocurre desde la llegada al poder de los talibanes en el vecino país Afganistán, el 15 de agosto de 2021. En seis meses se han registrado al menso 271 ataques

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media