Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro suspenderá la remodelación del parque turco Gezi

Ministro suspenderá la remodelación del parque turco Gezi
15 de junio de 2013 - 00:00

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió ayer suspender, hasta que la justicia se pronuncie, el proyecto de remodelación del parque Gezi de Estambul, que originó la protesta que sacude desde hace dos semanas al país, un gesto considerado “positivo” por los manifestantes, informó el viceprimer ministro, Huseyin Celik.

Este pronunciamiento se dio después de que el jefe del gobierno recibió, por primera vez desde el inicio de la crisis política, una delegación de una decena de artistas y representantes de la sociedad civil, incluidos dos conocidos portavoces de la coordinación de los manifestantes.

En un breve comunicado, este colectivo dijo que Erdogan los había escuchado, asegurando que el parque no será tocado hasta la decisión judicial, que se convocaría un referendo y que ha comenzado una investigación sobre los responsables de los abusos durante la represión de las protestas.

Respecto a si se levantará la acampada que ocupa el parque, la red ha anunciado que este viernes por la tarde se celebrará una asamblea y que serán los manifestantes quienes decidan si terminan las protestas. “Reaccionaremos de forma positiva a esa actitud positiva (del Gobierno)”, aseguró la red tras la reunión, que terminó a las 03:00 de la madrugada local. (AFP)

Contenido externo patrocinado