Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Interior de Francia denuncia el aumento de la homofobia

Ministro de Interior de Francia denuncia el aumento de la homofobia
18 de abril de 2013 - 12:00

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, denunció el aumento de la homofobia en el país, mientras concluye el debate en segunda lectura en la Asamblea Nacional del proyecto de ley que autorizará el matrimonio entre homosexuales.

"Me preocupa el clima homófobo", declaró el ministro al canal de televisión BFM y recordó las "amenazas de muerte" que han recibido diputados de izquierdas que defienden ese proyecto de ley, cuya votación está prevista para el 23 de abril.

"Ese texto se votará y es normal", aludió Valls en referencia al proceso en la cámara baja del Parlamento que podría concluir en las próximas horas, antes de lo inicialmente previsto.

"Nadie volverá sobre el texto", advirtió el ministro en relación a las declaraciones procedentes de políticos de la oposición conservadora, que han avisado de que revocarán la ley si llegan al Gobierno en los comicios de 2017.

Valls insistió en que "hay una parte de la derecha que no sabe adónde va" y contestó afirmativamente cuando se le preguntó si los homosexuales en Francia están en peligro, tras los ataques registrados en las últimas semanas a defensores del proyecto de ley de legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media