Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de República Dominicana fue asesinado en su despacho

Ministro de República Dominicana fue asesinado en su despacho
Archivo
06 de junio de 2022 - 19:30 - Redacción Web

República Dominicana está de luto, luego de que este lunes 6 de junio del 2022 fuera asesinado un ministro en su propio despacho y a manos de un amigo cercano. El gobierno de la nación caribeña confirmó la muerte violenta, registrada en la capital Santo Domingo.

Orlando Jorge Mera recibió esta mañana la visita de un amigo de la infancia, el empresario Miguel Cruz. Su allegado arribó al Ministerio de Ambiente, que lideraba Jorge, e ingresó al despacho sin que lo revisaran bajo protocolos de seguridad, pues el ministro no sospechaba ningún riesgo.

El motivo del encuentro era para dialogar sobre las políticas ambientales que estaba aplicando el gobierno dominicano y que afectaba a la constructora propiedad de Cruz. El empresario extraía materiales pétreos de un río y también era dueño de una armería.

Según información preliminar, Cruz le pidió al ministro una serie de permisos (ilegales) para continuar con las operaciones de su compañía. Mera se negó y esto desencadenó en una discusión que subió de tono con el paso de los minutos. Finalmente, Cruz sacó una pistola y disparó contra su amigo íntimo.

Jorge falleció a los 55 años, en su propia oficina. Su asesino fue capturado y puesto bajo custodia de la policía dominicana. El presidente Luis Abinader decretó tres días de luto nacional por la pérdida de su miembro de Gabinete.

Desde la Presidencia de República Dominicana expresaron sus condolencias a la familia de Jorge y pusieron a su disposición todo lo que necesiten. Uno de los hijos del ministro es diputado.

La muerte del ministro también ha sorprendido a la comunidad internacional por ser víctima de la furia de un amigo personal que lo conocía desde que eran niños. Jorge fue hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, mientras que Cruz de su Jefe del Estado Mayor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media