Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de vuelos cancelados por tormenta en noreste de EE.UU.

Miles de vuelos cancelados por tormenta en noreste de EE.UU.
08 de febrero de 2013 - 13:56

El noreste de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, comenzó a sufrir el viernes una poderosa tormenta invernal, que obligó prohibir la circulación de vehículos en el estado de Massachusetts a partir de la tarde y cancelar más de 4.500 vuelos.

"Una tormenta invernal mayúscula comenzó a abatirse sobre el noreste de Estados Unidos con pronóstico de condiciones de tempestad para la noche del viernes y la madrugada del sábado", señaló el servicio meteorológico nacional (NWS, según sus siglas en inglés).

El NWS anuncia hasta 60 centímetros de nieve y posibles vientos huracanados de unos 110 km/h desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, en una franja costera que incluye también a los estados de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Ante esta situación, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, anunció el viernes la prohibición de circular a todos los vehículos en ese estado a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT).

La prohibición, con pena de hasta un año de prisión, afecta a los vehículos que no deban realizar tareas imprescindibles. "Hay un cierto número de excepciones en esto para tareas de emergencia y de ese tipo", precisó el gobernador.

Se espera que la tempestad se haga sentir con especial virulencia en Massachusetts y su principal ciudad, Boston, cuyas escuelas no abrieron el viernes y donde el alcalde Thomas Menino ordenó a los empleados municipales que no cumplen tareas imprescindibles quedarse en casa.

Más de 4.500 vuelos fueron cancelados entre viernes y sábado en los aeropuertos del noreste del país. Unas 1.500 de esas anulaciones correspondían a vuelos en los tres aeropuertos neoyorquinos: JFK, La Guardia y Newark.

El servicio de trenes entre Nueva York y Washington y hacia el noreste sería interrumpido a partir del viernes por la tarde.

El noreste de Estados Unidos todavía está golpeado por el paso el 29 de octubre pasado del huracán Sandy, que dejó más de 130 muertos y devastó a Nueva York y Nueva Jersey.

En Canadá, unos 400 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Toronto debido a la tormenta, que provocó centenares de accidentes de tránsito.

El Servicio Meteorológico de Canadá ha advertido que la parte más meridional de la provincia de Ontario recibirá en las próximas horas entre 15 y 25 centímetros de nieve junto con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media