Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de personas participan en el desfile Gay Pride en París

Miles de personas participan en el desfile Gay Pride en París
25 de junio de 2011 - 13:36

Decenas de miles de personas (más de medio millón, según los organizadores, y unas 36.000, de acuerdo con la Policía) participaron este sábado en París en una marcha que reivindicó una "igualdad real" para homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, con la vista puesta en las elecciones de 2012.

El desfile, que arrancó en la plaza de Montparnasse y terminó en la de la Bastilla, tuvo un marcado carácter político, con pancartas con lemas como "por la igualdad, en 2011 me manifiesto, en 2012 voto".

La marcha fue organizada, como cada año, por el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), que agrupa a 62 organizaciones, y reunió a un total de 86 asociaciones, que reclamaron a las autoridades un mayor compromiso en la defensa de sus derechos.

La manifestación de este año tiene lugar apenas once días después de que la mayoría conservadora de la Asamblea Nacional francesa rechazara la proposición de ley presentada por la oposición socialista para legalizar el matrimonio homosexual en el país.

Aunque la ley no prosperó, por 293 votos en contra frente a 222 a favor, la repercusión de los debates dejó entrever que el matrimonio homosexual será uno de los temas de la campaña para las elecciones presidenciales francesas del año próximo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media