Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de griegos protestaron por visita de canciller Merkel

Miles de griegos protestaron por visita de canciller Merkel
10 de octubre de 2012 - 00:00

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Atenas contra la visita de la canciller alemana Ángela Merkel a Grecia y las políticas de austeridad, en medio de un excepcional despliegue policial que colapsó buena parte de la ciudad.

Las autoridades dispusieron un operativo de seguridad con más de seis mil uniformados y un control exhaustivo, en especial en las calles por donde debía circular la comitiva de la dirigente germana que fueron cortadas al tráfico.

Buena parte de las estaciones de metro del centro de Atenas se cerraron para tratar de impedir la afluencia de manifestantes a la protesta convocada por los principales sindicatos y partidos contrarios a los recortes.

Pese a todo unas 80 mil personas, según los organizadores, marcharon con pancartas, carteles y consignas contra la canciller, como "la presencia de Merkel es una provocación al pueblo" o "fuera Merkel, Grecia no es tu colonia".

Alexis Tsipras, líder del mayor partido opositor, la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), explicó al finalizar la marcha que la visita de Merkel era una muestra de apoyo "a un gobierno que está al borde del colapso" y añadió que "la Europa de los pueblos triunfará sobre la Europa de los memorandos y la barbarie".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media