Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Díaz Canel sería el presidente de Cuba en 2018

Miguel Díaz Canel sería el presidente de Cuba en 2018
26 de febrero de 2013 - 00:00

Miguel Díaz Canel sería el nuevo presidente de Cuba dentro de cinco años, 2018, cuando el actual mandatario, Raúl Castro, ya no pueda ser reelecto debido a una disposición, impulsada por él mismo, que limita los cargos a dos periodos de 5 años.

Este ingeniero electrónico de 52 años subió paso a paso los escalones del poder durante tres décadas en Cuba, hasta quedar en la primera línea de sucesión del presidente Raúl Castro, de 81 años, quien fue reelegido el domingo para su último mandato.

Díaz Canel está ahora a un paso de la presidencia y fue colocado como primer vicepresidente del Consejo de Estado, órgano colegiado del Poder Ejecutivo cubano.

Alto y con cabello canoso, Díaz Canel cuenta con simpatías pues “sabe escuchar” y “es extremadamente sencillo”, según quienes lo conocen,  y  algunas mujeres lo apodan el “Richard Gere cubano”, por su parecido con el actor de Hollywood.

“No es un advenedizo ni un improvisado”, declaró Raúl Castro el domingo al presentarlo públicamente en su nueva responsabilidad, pues su hoja de servicio de 30 años lo aleja de los “dirigentes-probetas” que el general-presidente detesta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media