Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Milei asume la presidencia de Argentina hasta 2027

Javier Milei recibió la banda y el bastón presidencial de Alberto Fernández.
Javier Milei recibió la banda y el bastón presidencial de Alberto Fernández.
Foto: Redes sociales
10 de diciembre de 2023 - 11:21 - Redacción Web

Este domingo, 10 de diciembre de 2023, Javier Milei se posesionó como el nuevo presidente de la Argentina, puesto que asume para el período 2023 – 2027. El nuevo mandatario recibió la banda y bastón presidencial del presidente saliente, Alberto Fernández.

Milei, de Libertad Avanza, realizó su juramentación en el Congreso: “Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y la Patria sobre estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación argentina y observar y hacer observar en lo que a mi dependa fielmente la Constitución de la República argentina. Si así no lo hiciera, que Dios y la Patria me lo demanden”.

Durante este acto, se hizo viral la reacción del nuevo Jefe de Estado y la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández, tras una breve interacción entre ambos relacionada con el bastón presidencial.

La elección de Javier Milei representa un hecho histórico para Argentina al ser la primera vez que el pueblo de ese país elige a un economista para la Presidencia. En la ceremonia también prestó su juramento como nueva vicepresidenta Victoria Villarruel.

Con su llegada al poder, Milei planea cumplir las propuestas que lo llevaron al poder, entre ellas, la reducción del gasto del sector público, llevar a cabo reformas fiscales y privatizaciones a gran escala.

Entre otras propuestas realizadas por el Mandatario argentino consta levantar una parte importante de las restricciones al comercio exterior y una que ha sido parte de su discurso y tiene que ver con dolarizar Argentina. Otro de los cambios anunciados por Milei será la eliminación del Banco Central de ese país.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media