Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mayoría de las muertes en Siria se registran en Homs y Hama

Mayoría de las muertes en Siria se registran en Homs y Hama
16 de diciembre de 2011 - 00:00

Casi la mitad de las más de 5.200 víctimas mortales por la represión del régimen sirio se han registrado en las provincias de Homs y Hama, según un informe publicado ayer  por los opositores Comités de Coordinación Local. 

El documento precisa que desde el inicio de la revuelta el pasado marzo al menos 1.782 personas murieron en Homs, mientras que 805 perdieron la vida en Hama, los principales feudos opositores. 

Estas provincias han sido las más castigadas por la represión y en Homs, según la organización Human Rights Watch.

Mientras tanto, el pleno del Parlamento Europeo (PE) pidió nuevas sanciones de la Unión Europea contra el régimen sirio si persiste la represión y para minimizar el impacto negativo sobre la población.

En una resolución apoyada ampliamente por los grandes grupos de la Eurocámara, los eurodiputados piden que se amplíe la inmovilización de activos y de las prohibiciones de viajar a las familias y empresas que constituyen su principal fuente de financiación.

Según la resolución, es necesario que la UE esté lista para adoptar más medidas para asistir a los ciudadanos sirios que luchan por un futuro democrático por medios pacíficos. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media