Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más sangre se derrama en protestas

Más sangre se derrama en protestas
22 de septiembre de 2012 - 00:00

Islamabad.-

Al menos 16 personas murieron ayer y varias resultaron heridas en las protestas por el video antiislámico “Inocencia de Musulmanes” en Pakistán, mientras el país llamó a consultas al embajador estadounidense en Islamabad, Richard Hoagland.

Las autoridades paquistaníes pidieron al embajador estadounidense que su país tome acciones contra el productor de la “película sacrílega” y ayude a garantizar la retirada del controvertido tráiler de la cinta de la plataforma online YouTube, informó la televisión estatal de Pakistán.

Tres policías murieron en medio de los disturbios desatados en la ciudad portuaria de Karachi, donde miles de manifestantes se congregaron en el barrio que se encuentra el consulado estadounidense e intentaron saltar  los controles de seguridad. En la ciudad murieron otras nueve personas y al parecer la cantidad de víctimas mortales se incrementaría.

En tanto, las protestas continuaron ayer en Bangladés, Egipto, Yemen, Túnez, Pakistán, Afganistán y Líbano. En  Jerusalén también se sumaron a las protestas.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, advirtió que los gobiernos tienen el “deber” de proteger sus representaciones diplomáticas en el mundo.

Francia, por su parte, confirmó ayer que no permitiría más protestas callejeras por las caricaturas que denigran al profeta musulmán Mahoma y que fueron publicadas esta semana por una revista gala.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media