Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unicef presenta informe

Más de siete millones de niños al año se desplazan en África

Una mujer, con sus dos hijos, recoge hojas para comer en una zona donde viven cientos de personas desplazadas en Padding, Sudán del Sur.
Una mujer, con sus dos hijos, recoge hojas para comer en una zona donde viven cientos de personas desplazadas en Padding, Sudán del Sur.
Foto: AFP
06 de julio de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

República Centroafricana.-

Más de siete millones de niños se desplazan anualmente en África Occidental y Central por la violencia, la pobreza y el cambio climático, lo que implica más de la mitad de los 12 millones de migrantes anuales en estas regiones, según el último informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El documento, titulado En busca de oportunidades: voces de niños en tránsito en África Occidental y Central, resalta que el 75% de estas personas se queda en África subsahariana y menos del 20% se dirige hacia Europa.

“Los niños en África Occidental y Central se mueven en una proporción como nunca antes, muchos en busca de seguridad o de una vida mejor”, afirmó la directora regional  de Unicef, Marie-Pierre Poirier.

El informe analiza las causas de los desplazamientos y migraciones, así como las consecuencias a largo plazo si los movimientos de población a gran escala se intensifican, como apuntan las tendencias.

Unicef alerta que las sequías y las inundaciones causan los desplazamientos de la población, provocan -además- que algunas formas de agricultura sean cada vez más insostenibles y generan hostilidades en zonas rurales por el acceso a los recursos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media