Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ghana: ley busca enviar a prisión quienes se identifiquen como LGTIQ+

El país pone a rodar una estricta ley que envía a la cárcel  a quienes se identifiquen con este grupo
El país pone a rodar una estricta ley que envía a la cárcel a quienes se identifiquen con este grupo
Foto: Referencia web
11 de marzo de 2024 - 16:14 - Nataly Arteaga

Luego de que el parlamento de Ghana aprobara una estricta nueva legislación, cualquier persona que se identifique dentro de la comunidad LGBTQ+ en el país africano podría ir a prisión hasta tres años.

En medio de las polémicas sesiones de la Asamblea de ese país se barajaban otras opciones como posibles sanciones, entre ellas los servicios comunitarios y el asesoramiento pero, finalmente se decidieron por la prisión.

En Ghana cada vez crece la oposición a los derechos LGBTQ+. Es la última señal de rechazo de la clase conservadora del país. La ley contó con el respaldo de los dos principales partidos políticos de Ghana, y solo falta que el presidente Nana Akufo-Addo le dé el ok.

El sexo entre parejas es ilegal en Ghana. Cualquier identificado podría ir a la cárcel.

Observadores internacionales

Amnistía Internacional advirtió que el proyecto de ley "plantea amenazas importantes a los derechos y libertades fundamentales" de las personas LGBTQ+. Además los activistas creen que podría empezar persecuciones a quienes intenten promover sus derechos.

Winnie Byanyima, jefa del organismo de la ONU que lucha contra el VIH y el Sida, detalló que “Si el proyecto de ley sobre derechos sexuales humanos y valores familiares de Ghana se convierte en ley, exacerbará el miedo y el odio, podría incitar a la violencia contra los ciudadanos ghaneses e impactar negativamente la libertad de expresión, la libertad de movimiento y la libertad de asociación".

Otras sanciones

Pena de cárcel de hasta 10 años para cualquier persona involucrada en campañas LGBTQ+ dirigidas a niños.

Pena de hasta cinco años para quienes formen o financien grupos relacionados a las diversidades de género y orientación sexual.

Motivan a los ciudadanos a denunciar a los miembros de la comunidad LGBTQ+ ante las autoridades para que tomen las "medidas necesarias" en su contra.

El mandatario de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha dicho que la firmará si es el deseo de la mayoría de los ghaneses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media