Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El virus de Marburgo avanza por África

La virus se propaga rápidamente entre humanos a través del contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas.
La virus se propaga rápidamente entre humanos a través del contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas.
Foto: WEB
14 de febrero de 2023 - 13:26 - Redacción Web

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU catalogan al virus de Marburgo como “una enfermedad muy rara en las personas”, esta semana ha aparecido por primera vez en Guinea Ecuatorial.

La nación de África occidental confirmó el lunes, 13 de febrero de 2023, el primer brote en la provincia de Kié-Ntem. Hasta el momento, la enfermedad causó nueve muertos y 16 posibles contagios, según detalló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto motivó una reunión de urgencia del organismo de salud para este martes, 14 de febrero, en la que también analizaron la investigación de vacunas. Aunque hay cerca de 30 propuestas, todas están en periodo de pruebas clínicas.

El virus de Marburgo causa una fiebre hemorrágica viral altamente infecciosa y es tan mortífero como la del ébola. Se estima que en África ha causado la muerte de más de 3.500 personas.

El virus fue detectado en 1967, en la ciudad alemana de Marburgo, por laboratoristas que resultaron infectados cuando investigaban a monos traídos de Uganda.

Según la OMS, esta no es una enfermedad transmitida por el aire. Pero sí se propaga rápidamente entre humanos a través del contacto directo con los fluidos corporales de personas infectadas, como sangre, saliva u orina, así como en superficies que no han sido desinfectadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media