Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de seis mil cámaras vigilarán un distrito de Lima

Más de seis mil cámaras vigilarán un distrito de Lima
22 de agosto de 2011 - 11:54

Los vecinos de Santiago de Surco, uno de los 49 distritos de Lima-Callao, entrenan por estos días su mejor sonrisa pues a partir del 15 de noviembre 6.145 cámaras van a grabar todos sus gestos y lo que hagan en prácticamente todos los comercios.


El alcalde Roberto Gómez Baca recordó este lunes a la agencia oficial Andina que la ordenanza Nº 389 establece que todo negocio cuyo aforo supere las 50 personas diarias debe contar con un sistema de vídeo vigilancia que sea capaz de grabar durante 48 horas.

El burgomaestre advirtió que a partir de esa fecha se va sancionar con multas de hasta 900 soles (unos 340 dólares) a los establecimientos comerciales que no hayan instalado las cámaras de vigilancia.

"Puede ser una webcam y una computadora básica, lo importante es que pueda grabar 48 horas", dijo el alcalde, y recordó que la idea surgió a partir de un intento de asalto a una cafetería que no contaba con cámaras que podrían haber ayudado a identificar a los delincuentes.

El distrito limeño de Santiago de Surco tiene una extensión aproximada de 43 kilómetros cuadrados y alrededor de 273.000 vecinos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media