Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra el desempleo compromete a los europeos

Lucha contra el desempleo compromete a los europeos
20 de octubre de 2012 - 00:00

Los mandatarios europeos se comprometieron ayer a acelerar las medidas para incentivar el crecimiento y el empleo deprimidos por las políticas de austeridad que desmantelan el estado del bienestar en varios países de Europa.

Asimismo, tras arduas horas de negociaciones iniciadas el jueves, los mandatarios acordaron ayer instaurar un supervisor bancario único a partir de 2013 para controlar los bancos de la Eurozona.

En estos tiempos de políticas de austeridad -que han dejado a millones de trabajadores en la calle- en particular en países como Grecia, que lleva cinco años en recesión, Irlanda, Portugal, España o Italia- Europa quiere centrarse en la creación de empleo y la inclusión social.

Entre las medidas para estimular el crecimiento y el empleo, la UE inyectará en las próximas semanas 10.000 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones elevando su capacidad de préstamo a 60.000 millones, con lo que espera que en los próximos tres años se inviertan 180.000 millones más.

En la última cumbre de junio, los mandatarios europeos se comprometieron a destinar 120.000 millones de euros para hacer crecer de nuevo a Europa. “Es esencial realizar todos los esfuerzos rápidamente para adoptar las medidas acordadas en los últimos meses para relanzar el crecimiento, las inversiones y el empleo, restaurar la confianza y fomentar la competitividad”, dicen los mandatarios en su declaración que pone fin a dos días de reunión en Bruselas.

Más de 18 millones de personas estaban sin trabajo en territorio comunitario en agosto, el 11,4% de la población, de ellas buena parte en España y Grecia, donde el paro afecta a un cuarto de la población activa, particularmente a los jóvenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La información de la muerte del luchador Windham Rotunda, más conocido como ‘Bray Wyatt’, fue confirmada por la superestrella de la lucha libre ‘Triple H’

Social media