Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo terrorista Estado Islámico amenazó con nuevos atentados al país a través de un video

Los yihadistas dicen a Francia: "Van a ver lo peor"

François Hollande, presidente de Francia.
François Hollande, presidente de Francia.
Foto: AFP
22 de julio de 2016 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

París.-

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) volvió a amenazar ayer a Francia a través de un video difundido en Internet en el que advierte de nuevos atentados en territorio galo por la política que implementa su gobierno en Siria e Irak.

“Les prometemos que van a ver lo peor si se quedan de brazos cruzados, su silencio hacia las decisiones de su gobierno los está matando”, dice un supuesto yihadista en la grabación, cuya autenticidad aún no fue comprobada de forma independiente.

El video, titulado “Su silencio los mata” -de más de cinco minutos de duración- muestra también una representación gráfica, así como imágenes reales del atentado del pasado jueves en Niza, e incluso cadáveres de niños.

“Los hemos hecho sufrir durante un rato lo que vosotros hacéis sufrir a los musulmanes en Siria y otros países”, añadió el supuesto extremista, vestido de negro, armado con un cuchillo y un kalashnikov y con la cara tapada, solo enseñando los ojos.

Además, recordó que el grupo terrorista ya había amenazado con perpetrar un atentado durante la Eurocopa de fútbol, que se celebró en Francia entre junio y julio. “No fue en el Estadio de Francia, sino durante las celebraciones de vuestra fiesta nacional”, agregó en alusión al atentado en Niza, que causó 84 muertos y cientos de heridos.

También señaló que es el pueblo francés el responsable del drama que vive hoy y mostró su extrema violencia al filmar la decapitación de dos supuestos espías.

El miércoles, 6 días después del atentado de Niza, el Parlamento francés prolongó el estado de emergencia por seis meses en el país; además el presidente François Hollande llamó a la movilización de los ciudadanos para que se unan a los reservistas y participen en la lucha antiterrorista. (I)

------------------

Ministro busca transparencia

Investigan fallas en operativo de seguridad en Niza

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció ayer la apertura de una investigación interna para verificar si hubo errores en el operativo de seguridad organizado para proteger el espectáculo en el que hace una semana se cometió el atentado de Niza.

Cazeneuve encargó la investigación que calificó de “iniciativa de transparencia y verdad” a la Inspección general de la Policía Nacional de Francia, considerada “la policía de las policías” en el país europeo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media