Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los sondeos dan la victoria al partido socialista francés

Los sondeos dan la victoria al partido socialista francés
18 de junio de 2012 - 00:00

El presidente francés, François Hollande, podrá gobernar con total comodidad al obtener el Partido Socialista (PS) la mayoría absoluta en las legislativas, según todas las estimaciones, una situación que no se producía desde 1981.

El PS habría obtenido, de acuerdo con la estimación del instituto de sondeos CSA, tendencia en la que coincide con la de Ipsos, al menos 312 escaños de los 577 de los que se compone la Asamblea Nacional francesa, indicó la fuente.

La mayoría absoluta en la Cámara baja francesa está establecida en 289 escaños, por lo que el PS, de confirmarse estos resultados, no necesitaría el apoyo de los ecologistas, según la encuesta.

En total, unos 46 millones de franceses están llamados a votar para renovar el Parlamento francés. No todos los escaños de la Asamblea Nacional se decidieron ayer domingo, puesto que 36 de ellos ya están asignados, reservados para los candidatos que vencieron claramente el 10 de junio, sin necesitar la segunda ronda. De ellos, 22 son para los candidatos del PS.

En la primera vuelta, el PS y sus aliados más próximos de la izquierda se impusieron con el 46,77 % de los votos frente al 34,07 % que obtuvo la derecha, mientras que el ultraderechista Frente Nacional (FN) consiguió un 13,6%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media