Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los niños marchan contra el abuso y explotación sexual

Los niños marchan contra el abuso y explotación sexual
27 de mayo de 2012 - 00:00

Cientos de niños paraguayos marcharon ayer por las calles de Asunción en una jornada de concienciación contra el abuso y la explotación sexual infantil, en un país en el que el 47 por ciento de su población es menor de 18 años.

"Esta marcha es tradicional desde hace cuatro años y la organizan parte de la sociedad civil con los mismos niños y adolescentes que están agrupados en diferentes espacios", explicó  la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres.

La ministra, quien acompañó la caminata, dijo que la actividad se centra este año en el marco de la campaña "Mi voz es tu voz", la cual se cerrará el 31 de mayo, Día Nacional de lucha contra el abuso y la explotación de niñas, niños y adolescentes.

Esta fecha fue instituida en memoria de una niña de 11 años que en 2004 fue hallada muerta y violada sexualmente en la localidad de Yaguarón, luego de salir de su vivienda para vender frutas y alimentos.

Torres destacó que el objetivo de estas iniciativas apunta a la concienciación de un problema complejo y soterrado, del cual en el Cono Sur de América no se cuenta con datos muy precisos o fiables que dimensionen su gravedad. Durante el acto, los menores presentaron obras teatrales y números artísticos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media