Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los mandatarios de Francia e Irán dialogaron por teléfono sobre las condiciones del acuerdo

Los mandatarios de Francia e Irán dialogaron por teléfono sobre las condiciones del acuerdo
23 de julio de 2015 - 12:29

El presidente francés, François Hollande, conversó por teléfono con su homólogo iraní, Hasan Rohani, con quien examinó "las condiciones de la aplicación" del acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, informó este jueves el Elíseo.

"Se felicitaron por el acuerdo alcanzado en Viena el 14 de julio" y "acordaron reforzar la cooperación bilateral en este nuevo contexto", precisó la presidencia francesa en un comunicado.

El Elíseo explicó también que la visita que el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, realizará el 29 de julio a Irán "está destinada a comenzar esta evolución".

Hollande "manifestó el deseo de que Irán contribuya positivamente a la solución de las crisis en Oriente Medio".

Durante su visita a Irán, Fabius se entrevistará también con el presidente Rohani, tras la conclusión del histórico acuerdo sobre el programa nuclear.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ratificó el lunes el acuerdo firmado entre Teherán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido, más Alemania), que abre la vía al levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre la República Islámica desde 2006.

El vicecanciller y ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, fue el primer dirigente occidental en visitar Teherán tras la conclusión del acuerdo, el mismo lunes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media