Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los candidatos republicanos se enfrentan de nuevo hoy

 Los candidatos republicanos  se enfrentan de nuevo hoy
10 de enero de 2012 - 00:00

Alrededor de 250.000 votantes acudirán hoy  a las primarias del partido republicano  Nuevo Hampshire (norte), segunda etapa en la carrera hacia la designación del rival que se enfrentará el 6 de  noviembre con el actual  presidente Barack Obama.

Nuevo Hampshire puede ayudar a cimentar la ruta de la candidatura del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, según la mayoría de los analistas. Aunque Romney encabeza las encuestas, el legislador tejano Ron Paul le pisa los talones en segundo lugar y el ex senador Rick Santorum ha logrado acortar distancias. En total son 6 candidatos. 

Las votaciones, que se realizarán a lo largo de trece horas hasta las siete de la tarde hora local, se llevarán a cabo tras dos intensos debates celebrados este fin de semana en Manchester y Concord separados por apenas doce horas.
Romney salió ileso de ambos pese a los ataques de sus rivales, especialmente de Santorum y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, cuyo fin  fue demostrar que Romney no sería capaz de desbancar a Barack  Obama. 

Una de las características particulares de Nuevo Hampshire es que las primarias son “abiertas” y permiten la participación de votantes no registrados con ningún partido. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, y Joe Biden, candidato a la presidencia, concedieron entrevistas a distintas cadenas de televisión, en el mismo horario.

Social media