Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los empleados protestan por 960 despidos

Londres vive paralización con una huelga de 48 horas

Los habitantes tuvieron que tomar buses. Foto: EFE
Los habitantes tuvieron que tomar buses. Foto: EFE
30 de abril de 2014 - 00:00

Londres quedó casi totalmente paralizada y registró una jornada caótica en el sistema de transporte de la ciudad,  tras una huelga de 48 horas por parte de los empleados del metro londinense, convocada en protesta ante posibles despidos y una fuerte reestructuración de la plantilla.

Cientos de afiliados al Sindicato de Transportistas y Ferroviarios (RMT, en sus siglas en inglés) se sumaron a la medida de fuerza contra el cierre de decenas de boleterías y el despido de al menos 960 puestos de trabajo.

Aunque la patronal London Underground (LU) dijo que el 50% del servicio del metro estaba en funcionamiento, miles de personas se vieron afectadas por la huelga, con extensas filas en paradas de autobuses fuera de las principales estaciones de trenes en la capital, sumado a un gran número de vehículos particulares.

La medida de fuerza continuará hasta las 20:59, hora local del miércoles, pero el RMT advirtió que las complicaciones podrían continuar hasta el jueves por la mañana.

El gremio y LU se reunieron más de 40 veces en los últimos días para destrabar el conflicto, pero el lunes no se logró llegar a un acuerdo concreto.

Debido a la huelga de pusieron en servicio más autobuses -al menos 8.000-, como también taxis y trenes, con el fin de evitar un mayor congestionamiento en la ciudad.

Miles de personas optaron también por utilizar la bicicleta y las motos como medios alternativos de transporte. La medida de fuerza afectó a las principales líneas del metro londinense, incluidas la Bakerloo, Central, Circle, District, Hammersmith, Jubilee, Metropolitan, Northern, Picadilly y Victoria, que transportan cada día a millones de trabajadores y turistas.  

El secretario general interino del RMT, Mick Cash, calificó la huelga como ‘de sólido apoyo’ y acusó a London Underground de dar marcha atrás en un plan previo para evitar cerrar boleterías del ‘Tube’ (metro londinense). Leonardo Boix-corresponsal en Londres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media