Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 200.000 personas de 189 países participaron en la encuesta

Londres, el centro del empleo en el mundo

Londres, el centro del empleo en el mundo
10 de octubre de 2014 - 00:00 - Por Leonardo Boix, corresponsal desde Londres

Londres se convirtió en la ciudad más deseada para los trabajadores del mundo, delante de Nueva York y París, de acuerdo a un estudio de la empresa de reclutamiento laboral The Boston Consulting Group (BCG).  

 Más de 200.000 personas de 189 países fueron consultadas para el informe, que ubicó en primer puesto a la capital británica.

Después de Londres le siguen Nueva York, París, Sídney, Madrid, Berlín, Barcelona, Toronto, Singapur y Roma. Entre las 30 ciudades más deseadas por los trabajadores internacionales, la única latinoamericana es Santiago de Chile, en el puesto 26, delante de Melbourne, Copenhague, Lisboa y Ginebra.

Los autores del informe indicaron que tanto Londres como Nueva York aún son centros globales de negocios y empleo, como también polos de atracción por sus ofertas culturales, población multicultural, estabilidad económica y gran variedad de oportunidades.

La capital británica cuenta con más de 3 millones de trabajadores extranjeros, el 37% de su población, según el censo nacional de 2011. La cifra es el 25% mayor que en 2001. Algunas ciudades fueron elegidas por su atractivo para ciertos sectores laborales, por ejemplo, Zúrich para los banqueros y Los Ángeles para los actores o directores de cine.

Con respecto a los países, Estados Unidos es el destino más popular para los trabajadores internacionales, con el 42% del total de los consultados que dijo quería laborar allí, comparado con el 37% que optó por Gran Bretaña.

Canadá es el tercer país más deseado para conseguir un empleo, delante de Alemania, Suiza y Francia como las naciones de habla no inglesa incluidas en la lista.

El informe, titulado ‘Decodificando el talento global’, concluyó que el 64% de los trabajadores entrevistados está preparado para emigrar a otros países y buscar nuevas oportunidades.

“Las barreras geográficas para el empleo están cayendo”, aseguró Rainer Strack, ejecutivo del grupo BCG y coautor del informe.

En nuestra página web, podrá encontrar el listado de las ciudades más deseadas para trabajar y los países de Latinoamérica más buscados por temas laborales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media