Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muertos por lluvias suman 50 y hay grandes daños materiales en Perú

Las fuertes lluvias causan daños en Perú.
Las fuertes lluvias causan daños en Perú.
Foto: EFE
25 de febrero de 2019 - 16:23 - Agencia Prensa Latina

Un total de 50 víctimas y cuantiosos daños materiales dejaron hasta este 25 de febrero en Perú las torrenciales lluvias y sus secuelas de inundaciones y avalanchas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El primer ministro, César Villanueva, reconoció que la intensidad de las lluvias alcanzo niveles tan altos que superaron los cálculos del gobierno, lo que afecta inclusive a la aprobación popular al presidente Martín Vizcarra, según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El coordinador del COEN del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ricardo Ceijas, indicó que las inundaciones y avalanchas que asolan a 15 regiones del país, sobre un total de 25, han causado 50 muertes y 1.931 damnificados.

Los daños incluyen 276 viviendas y 19 puentes destruidos, y más de 140 kilómetros de carreteras afectadas, por lo que el gobierno ha decretado emergencia en decenas de municipios de diversas regiones.

Las precipitaciones se han intensificado en los últimos días en la región norte, donde la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, fue inundada por la crecida de su río homónimo, y la crecida del rio Rimac amenaza a poblaciones ribereñas en el este de Lima.

Las consecuencias del cambio climático afectaron también la popularidad del presidente Vizcarra, que cayó de 61 a 56 por ciento respecto a enero, en una encuesta mensual del IEP, que considera uno de los factores de la merma, pues solo 16 por ciento estima adecuada la reacción del mandatario ante las lluvias.

Villanueva se abstuvo de comentar el descenso de la popularidad presidencial y dijo por otra parte que el gobierno toma las medidas de emergencia necesarias para hacer frente al problema. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media