Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llegan a Francia cuerpos de víctimas de accidente Río-París

Llegan a Francia cuerpos de víctimas de accidente Río-París
16 de junio de 2011 - 07:36

Los restos del avión de Air France, que se estrelló en junio de 2009 cuando cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París, y los cuerpos de 104 de sus pasajeros llegaron hoy en barco al puerto de Bayona, en el suroeste de Francia.

El "Île de Sein", un navío de más de 140 metros de eslora encargado de la última operación de búsqueda, atracó a primera hora de la mañana en un alejado muelle del puerto de esa localidad del País Vasco francés, protegido por la gendarmería y apartado de los focos de la prensa.

El navío, que finalizó su misión de rastreo en el Atlántico el pasado día 3 e hizo escala en las españolas Islas Canarias en su periplo hacia Francia, transportó hasta Bayona tres contenedores con los restos del Airbus A330 de Air France que se estrelló en el mar y causó la muerte de sus 228 ocupantes.

Además, la embarcación repatrió a suelo francés los restos de las 104 personas cuyos cadáveres pudieron ser recuperados en la última fase de rastreo.

Los cadáveres se transportarán ahora al Instituto Médico Legal de París, donde se les practicarán pruebas para identificarlos.

Las piezas de la aeronave, por su parte, irán a un hangar del que dispone la Dirección General de la Aviación en Toulouse, en el sur de Francia, donde los expertos continuarán sus pesquisas sobre las causas del siniestro.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media