Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líder de KKK amenaza con quemar viva a periodista colombiana

La entrevista titulada ‘En la boca del lobo’ se realizó en la casa de Chris Barker, líder de los ‘Leales caballeros blancos’.
La entrevista titulada ‘En la boca del lobo’ se realizó en la casa de Chris Barker, líder de los ‘Leales caballeros blancos’.
Foto: Internet
16 de agosto de 2017 - 16:28 - Redacción Mundo

“Sentí miedo y por momentos quise parar la entrevista”, así describió la periodista afrodescendiente colombiana Ilia Calderón, al episodio más duro de su carrera cuando le tocó ‘enfrentarse’ contra un extremista racial miembro del Ku Klux Klan (KKK), quien la amenazó con ‘quemarla viva’.

La entrevista titulada ‘En la boca del lobo’ se realizó en la casa de Chris Barker, líder de los ‘Leales caballeros blancos’, una rama del KKK; ahí el hombre le manifestó que ella era la primera mujer negra que pisaba su hogar. La comunicadora contactó a Barker a través de Univisión, medio para el cual trabaja, sin revelarle su verdadera identidad ni su color de piel.

“Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva”, dijo el extremista, quien interrumpió varias veces la entrevista por sus arranques de ira. Pero Barker no estaba solo, 6 miembros del KKK irrumpieron en el sitio con atuendos particulares e incendiaron una especie de cruz.

Ante los constantes ataques, la periodista colombiana relató que sintió “odio, rabia, un poco de desconcierto también”. “No se imaginaba quién era yo, cómo era yo”.

Desde el fin de semana los medios estadounidenses se han enfocado en entrevistar a los líderes de grupos supremacistas blancos, grupos neonazis y a la organización de extrema derecha KKK para saber sobre las bases que fundamentan al grupo. Aquello fue luego de que el sábado un vehículo embistió en Charlottesville a un grupo de personas que rechazaban una polémica manifestación organizada por grupúsculos de la extrema derecha estadounidense. En este ataque falleció una mujer y 19 personas resultaron heridas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media