Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera dama de Estados Unidos se disculpa por estereotipos racistas hacia la comunidad latina

Jill Biden (der.), esposa del presidente estadounidense Joe Biden, tuvo que ofrecer disculpas a la comunidad latina.
Jill Biden (der.), esposa del presidente estadounidense Joe Biden, tuvo que ofrecer disculpas a la comunidad latina.
Foto: Europa Press.
12 de julio de 2022 - 11:29 - Agencia Europa Press

La oficina de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, emitió un comunicado este martes 12 de julio de 2022 en el que pide disculpas por recurrir a estereotipos racistas cuando durante un acto el lunes en San Antonio, Texas, creía que elogiaba la diversidad de la comunidad latina.

La primera dama hizo los comentarios durante un acto en el que se reconocía la figura del activista y antiguo embajador en República Dominicana, Raúl Yzaguirre, por su trayectoria de tres décadas defendiendo los derechos civiles de la comunidad latina en Estados Unidos a través de la organización UnidosUS.

"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad --tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos para desayunar aquí en San Antonio-- es su fortaleza", dijo la esposa del presidente Joe Biden. 

Las palabras de la primera dama, que en el momento de decirlas fueron incluso aplaudidas, no han gustado a una parte de la comunidad latina, que ha pedido a la esposa de Joe Biden que son más que tacos y que no les reduzcan a estereotipos.

"La primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron algo más que pura admiración y amor por la comunidad latina", ha dicho el portavoz de Jill biden, Michael LaRosa.

Sin embargo la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos ha pedido en un comunicado a la primera dama y al equipo que le prepara los discursos que en el futuro se tomen el tiempo necesario "para comprender mejor las complejidades" de la comunidad y la gente que hace parte de ella.

Antes de estas palabras, la presidenta de UnidosUS, Janet Murguía, agradeció a la Administración Biden por nombrar a miembros de la comunidad latina para puestos de importancia, como son los casos de Xavier Becerra, al frente de la Secretaría de Salud; Miguel Cardona en Educación; o Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

En ese sentido, Biden remarcó la labor de su esposo al frente de la Casa Blanca y recordó que nombró a varios latinos para "los cargos más altos de su gabinete" y se aseguró de la equidad en leyes como el Plan de Rescate Estadounidense, que ofrece préstamos agrícolas a miembros de grupos socialmente desfavorecidos.

"Su equipo trabajó con todos ustedes y con muchos de los afiliados de UnidosUS presentes aquí hoy para vacunar a los latinos, combatir el hambre e invertir en sus pequeños negocios", subrayó

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media