Publicidad

Ecuador, 25 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Condenan a cadena perpetua a supremacista blanco que asesino a 10 personas en Buffalo

Payton Gendron fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de ser liberado.
Payton Gendron fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de ser liberado.
-

Payton Gendron, un supremacista blanco que asesinó a 10 personas en un supermercado de Buffalo, Estados Unidos, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Los 10 fallecidos eran afroamericanos y el crimen tuvo motivos raciales. 

El tiroteo ocurrió el 12 de mayo de 2022, cuando Gendron viajó tres horas en automóvil desde su casa en Conklin, Nueva York, hacia Buffalo para atentar contra el personal de un supermercado. Según la investigación, el autor del crimen fue alimentado por teorías de conspiración en línea y admitía su admiración por supremacistas. 

Tras ser sentenciado, el joven de 19 años se disculpó con los familiares de las víctimas. En medio del juicio un hombre se abalanzó sobre él para golpearlo y tuvo que ser sacado por las autoridades de la audiencia. 

Las víctimas tenían entre 32 y 86 años. Además tres personas resultaron heridas tras el ataque, que se realizó con un rifle semiautomático con modificaciones. 

En noviembre, Gendron se declaró culpable en noviembre de los delitos de asesinato y terrorismo doméstico motivado por el odio, un cargo que conllevaba una cadena perpetua. 

“No puede haber piedad para usted, ni comprensión, ni segundas oportunidades”, dijo la jueza Susan Eagan al sentenciarlo. 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media