Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samuel Jackson sobre el juez Thomas de la Corte de Justicia: es el “Tío Tom” de la historia, con su posición racista

Samuel Jackson sobre el juez Thomas de la Corte de Justicia: es el “tío Tom” de la historia, con su posición racista
Samuel Jackson sobre el juez Thomas de la Corte de Justicia: es el “tío Tom” de la historia, con su posición racista
26 de junio de 2022 - 13:52 - Byron Galarza

El actor Samuel Jackson atacó a Clarence Thomas el juez de la Corte Suprema que falló a favor de prohibir el aborto, lo hizo a través de en un tuit el sábado después de que la corte revocó la llamada propuesta Roe vs. Wade.

Thomas "Tío Clarence", burlándose de la justicia por su opinión en el histórico caso de aborto, ha dicho Samuel

"¿Cómo se siente el tío Clarence al anular Loving v. Virginia??!!?" Jackson escribió en Twitter.

Amoroso vs. Virginia fue el caso de derechos civiles que consideró inconstitucionales las prohibiciones del matrimonio interracial. Thomas, un hombre negro, está casado con Ginni Thomas, que es blanca.

"Tío Clarence" es probablemente una referencia despectiva al personaje literario "Tío Tom", un personaje esclavo a menudo asociado con la sumisión a una clase dominante blanca, en un libro muy clásico de la literatura norteamericana de inicios del siglo 20.

Actores, políticos, activistas y varios personajes de la opinión pública norteamericana ha criticado duramente a la decisión de los jueces conservadores de la Corte Suprema en el caso del aborto. Samuel Jakcson ha sido actor principal de películas como “Capitán Maravilla” el 2019 y “SpiderMan lejos de casa” también en el 2019.

Los miembros del Caucus Negro del Congreso están instando al presidente Biden a declarar una emergencia nacional después de que la resolución de la Corte, que cambió la legalidad del aborto a los estados, alrededor de dos docenas de los cuales tienen las llamadas "leyes de que prohíben el aborto en varios estados, por lo que los miembros quieren que Biden intervenga.

"Cada día que esperamos para responder es un día perdido en mitigar la crisis de salud pública que el desmantelamiento de Roe catalizará", dijeron los miembros en una carta

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media