Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las tropas de Al Asad controlan más de una cuarta parte de Guta Oriental

 Estudiantes indonesios musulmanes se manifiestan frente a la Embajada de Siria en Yakarta contra los bombardeos en la región de Guta Oriental.
Estudiantes indonesios musulmanes se manifiestan frente a la Embajada de Siria en Yakarta contra los bombardeos en la región de Guta Oriental.
Foto: EFE
04 de marzo de 2018 - 11:41 - Agencia EFE

Las fuerzas progubernamentales sirias consiguieron hoy controlar más de una cuarta parte de la superficie de la región de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, lograron avanzar por la zona, que se encuentra asediada desde hace años por el Gobierno, con bombardeos y combates terrestres, y controlaron la población de Beit Nayem y las granjas Al Shaari, indicó el Observatorio.

Además de estas zonas rurales, las unidades castrenses tomaron las localidades de Al Nashabiya, Hazarna, Hush al Dawahira, Hush al Zariqia, Al Shifunía, Hush al Janem y otras granjas.

Los combates violentos continúan entre las fuerzas leales a Al Asad, por una parte, y la facción islamista Ejército del Islam, por la otra, que junto a la Legión de la Misericordia lucha contra las tropas sirias en Guta, donde unos 400.000 civiles se encuentran atrapados, según la ONU.

El Observatorio indicó que unos 6 kilómetros les falta avanzar a "las fuerzas del régimen" sirio para tener acceso a la administración de vehículos situada en la sección occidental de Guta Oriental, cerca de la ciudad de Harasta.

Unas horas antes, la agencia oficial siria SANA afirmó que las unidades castrenses sirias arrebataron seis poblaciones en las últimas horas a las facciones rebeldes de Guta Oriental, el primer anuncio oficial de una ofensiva terrestre en la zona.

Desde el 18 de febrero pasado, Guta es objetivo de ataques de la aviaciones siria y rusa -aliada de Damasco-, así como de la artillería gubernamental, que se han cobrado las vidas de al menos 662 civiles, de acuerdo al recuento del Observatorio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media