Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Malvinas anuncian un referendo por la soberanía

Las  Malvinas anuncian un  referendo por la soberanía
13 de junio de 2012 - 00:00

Las Malvinas celebrarán en la primera mitad de 2013 un referendo sobre su soberanía para poner fin al contencioso con Argentina, anunció ayer el Gobierno en Puerto Stanley   de las islas del Atlántico Sur.

Tras conocerse la decisión, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó ayer, en una declaración escrita, que el Reino Unido “respetará y defenderá” el resultado del plebiscito.

El anuncio de la consulta se conoció antes de que mañana se cumplan 30 años del fin de la guerra de las Malvinas entre el Reino Unido y Argentina, cuando está previsto que la presidenta del país argentino, Cristina Fernández, defienda la soberanía de su nación sobre las islas  ante el Comité de Descolonización de la ONU, en Nueva York.

El presidente de la Asamblea Legislativa de las islas, Gavin Short, dijo ayer que el referéndum, cuya pregunta aún no ha sido divulgada, tiene como objetivo  “enviar un firme mensaje a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el hecho de que los isleños quieren seguir siendo británicos”.

Short afirmó que la población de las Malvinas  quiere permanecer  dependiente del Reino Unido y no bajo soberanía de Argentina, que las reclama desde 1833.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media