Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FARC piden a Obama indultar a Simón Trinidad

Las FARC piden a Obama indultar a  Simón Trinidad
24 de noviembre de 2012 - 00:00

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidió ayer al presidente estadounidense, Barack Obama, que indulte al guerrillero Juvenal Palmera alias “Simón Trinidad”, que cumple una condena de 60 años de cárcel en EE.UU.

“Solicitamos al Presidente de los Estados Unidos que, en uso de su facultad para indultar, permita que Simón Trinidad, delegado de paz de las FARC, pueda hacer presencia física en la mesa de conversaciones de La Habana”, dijo el grupo rebelde en un comunicado leído por el comandante Ricardo Téllez.

Trinidad, designado por las FARC en su delegación que negocia la paz, fue extraditado en 2004 por Bogotá a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de prisión por el secuestro de tres estadounidenses, que fueron liberados en 2008 en una operación del ejército colombiano junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Las FARC y el gobierno de Colombia reanudaron ayer las conversaciones de paz luego de un receso de un día, en busca de alcanzar un acuerdo que ponga fin a casi medio siglo de conflicto armado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media