Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, salió de prisión por indulto humanitario

 El expresidente peruano terminará su condena fuera de prisión
El expresidente peruano terminará su condena fuera de prisión
Foto: BBC
07 de diciembre de 2023 - 14:27 - Redacción Web

Alberto Fujimori, expresidente de Perú, dejó la cárcel después de que el Tribunal Constitucional le otorgara el indulto humanitario. Su salida se registró el miércoles, 07 de diciembre de 2023. 

Con esta medida, Fujimori, de 85 años, tiene la posibilidad de finalizar su condena fuera de prisión. Esto, por motivos de salud. 

En el 2017, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto, pero dijo que quería un perdón médico. “No hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud de la persona es otra cosa", citado en CNN. 

¿A quién se otorga un indulto en Perú?

-Personas que padecen enfermedades terminales.

-Quienes padecen enfermedades graves no terminales, que se encuentren en etapa avanzada, progresiva, degenerativa o incurable. Considerando además que las condiciones carcelarias puedan poner en riesgo su vida, salud e integridad.

-Quienes padecen trastornos mentales crónicos, irreversibles y degenerativos. Considerando además que las condiciones carcelarias puedan poner en riesgo su vida, salud e integridad.

En la normativa peruana se explica que el indulto se otorga, luego de informe médico y psicológico que se pronuncie sobre la evolución del tratamiento terapéutico. 

¿Por qué fue condenado Fujimori? El exmandatario fue condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media