Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FARC liberan a exmarine tras 5 meses de cautiverio

Las FARC liberan a exmarine tras 5 meses de cautiverio
28 de octubre de 2013 - 00:00

El exmarine estadounidense Kevin Scott Sutay fue entregado ayer en Colombia a representantes de su país tras haber sido liberado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron a través de un comunicado los gobiernos de Cuba y Noruega.

“A las 11:30 del domingo 27 de octubre, el señor Sutay fue entregado en el aeropuerto de Bogotá a representantes del Gobierno de los Estados Unidos”, dice el documento. Poco antes, el norteamericano, en poder de las FARC desde el pasado 20 de junio, fue entregado por esa organización “a representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lo cual se hizo con la cooperación del Gobierno colombiano”, añadió.

El gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las FARC “agradecieron a los gobiernos de Cuba y Noruega y al CICR por su valiosa contribución a la liberación y entrega del Sr. Sutay a las autoridades de los Estados Unidos”.

“Sutay recibió un examen médico del CICR y se encuentra en buenas condiciones físicas. Pronto se reunirá con su familia”, agregó. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media