Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FARC consultan sobre el nombre de su nuevo partido

Las FARC consultan sobre el nombre de su nuevo partido
Foto: AFP
22 de agosto de 2017 - 21:29 - Redacción Agencias

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, también conocido como 'Timochenko', efectuó este martes una encuesta a través de su cuenta oficial en Twitter para consultar a la población sobre el nombre del nuevo partido político de esa organización.

"¿Cuál de los siguientes nombres te parece que debe tener el nuevo partido de las FARC-EP? Nueva Colombia, Esperanza del Pueblo, FARC EP o Nuevo Partido", preguntó el dirigente en la red social.

'Timochenko' regresó a Bogotá el lunes luego de participar en una reunión con el Estado Mayor Central de la organización en La Habana, en el marco de la preparación del congreso fundacional del nuevo partido político, que se realizará desde este domingo hasta el 1° de septiembre en Bogotá.

Durante la cita las FARC-EP definirán los candidatos que representarán a la colectividad en el Congreso, las directivas y respaldos para la campaña electoral del próximo año.

"Agradecemos su participación en las propuestas de nombre para el nuevo partido; nos llena de júbilo su interés de construir colectivamente", agregó en la red.

Esta consulta se realiza tras la convocatoria hecha el pasado 15 de agosto por otro de los líderes de la organización, Iván Márquez, quien indicó que consideraban denominar al nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media