Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turquía hizo un ligero cambio en su nombre de país

Turquía hizo un ligero cambio en su nombre de país
03 de junio de 2022 - 20:37 - Redacción Web

 Las Naciones Unidas reconocieron el cambio de nombre de Turquía en su pronunciación y escritura en inglés a Türkiye, pronunciado /tur-quí-ye/, en una decisión que el ministro de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu dijo que "aumentaría el valor de la marca" del país.

¿Cuál fue el motivo? "La principal razón por la que Turquía cambia de nombre es para eliminar la asociación con el ave (pavo, que dicho en inglés la pronunciación es similar)", dijo Sinan Ulgen, presidente del grupo de reflexión EDAM, con sede en Estambul. "Pero además, el término se utiliza en el lenguaje coloquial para denotar fracaso", agregó.

En inglés, Turquía se escribe Turkey, lo que genera esa confusión e, incluso, bromas contra la nación europea. Para el presidente Recep Tayyip Erdogan, que se postulará a la reelección en el 2021, el nuevo nombre expresa "la cultura, la civilización y los valores de la nación turca de la mejor manera", según recogió la cadena CNN.

Las organizaciones internacionales están ahora obligadas a utilizar el nuevo nombre, pero no ocurrirá de la noche a la mañana para el público en general, dijo Ulgen a CNN. "Es probable que pasen muchos años para que el público internacional en general cambie de Turkey a Türkiye".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media