Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unión Europea deja la puerta abierta para un regreso de Londres

El negociador Michel Barnier (d); el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (C) y el primer ministro irlandés, Leo Varadkar (i).
El negociador Michel Barnier (d); el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (C) y el primer ministro irlandés, Leo Varadkar (i).
Foto: AFP
18 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, insistió ayer en la idea de que Reino Unido  puede permanecer en la Unión Europea si cambia de opinión. Afirmó que “incluso si se va, se facilitaría su reintegración” si quiere volver al bloque europeo.

“Incluso si los británicos se marchan en virtud del artículo 50 (del Tratado de la UE), también existe el artículo 49 que autoriza una nueva adhesión”, expresó Juncker en el pleno de la Eurocámara.

La víspera, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, también dijo que los “corazones” de los europeos “siguen abiertos” a los británicos, si deciden finalmente dar marcha atrás al Brexit, previsto en marzo de 2019, y no retirarse del bloque.

Pero Londres ya descartó una eventual consulta y el portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, lo reiteró el martes.
“Los británicos votaron por abandonar la UE y eso es lo que haremos”, apuntó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media